Funcionamiento de las USAER Preescolar 2012-2013 (Actualización)

Para este ciclo escolar, no se tiene en perspectiva un incremento de las Unidades de Servicio para el nivel Preescolar, por tanto, la distribución geográfica de las áreas de atención de las Unidades, seguirán siendo las mismas en la ciudad.

Distribución de las USAER 2012-2013

Es importante destacar que, desde aproximadamente, el mes de abril de 2012, llegaron las claves de las Unidades, así como del CAM Preescolar, quedando de la siguiente manera:

Clave USAER 23FUA0033I: Antes USAER  Preescolar 04. Zona noreste de la ciudad.

Clave USAER 23FUA0037E: Antes USAER  Preescolar 05. Zona noroeste de la ciudad.

Clave USAER 23FUA0032J: Antes USAER  Preescolar 06. Zona sur de la ciudad.

CAM Preescolar, clave:  CAM 23DML0022B (turno vespertino)

Por lo tanto, cada unidad será identificada con su clave correspondiente. Para el caso, quienes brindamos la información, somos la USAER 23FUA0037E: (antes USAER  Preescolar 05).

Cada USAER en la educación preescolar, proporciona cobertura de atención para el diagnóstico, en todos los jardines de niños adscritos geográficamente a la zona. Una vez identificados los jardines con mayor demanda de atención (para este ciclo escolar, se priorizarán niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a Discapacidad y, niños y niñas con necesidades educativas especiales asociados a Aptitudes Sobresalientes (AS) y Talentos específicos), se determinarán aquellos jardines donde se brindará la atención en forma permanente.

Cabe mencionar también, que en el caso del CAM preescolar  (en el turno vespertino), se proporcionará atención escolarizada a niños y niñas con discapacidad múltiple (dos o más discapacidades), cuyas condiciones no les permitan aprovechar el contexto escolar regular.

Una vez terminado el período de detección y diagnóstico, proporcionaré los nombres de los jardines en los cuales brindaremos el servicio de apoyo en forma permanente, así como su ubicación. Ver Jardines de Niños Integradores. USAER Preescolar 037E

Atentamente,

Mtro. René Medina B.

USAER 23FUA0037E

Correo: rene_usaerpreescolar@hotmail.com

2 comentarios

  1. disculpen pero me gustaria saber es dificil hacer la pregunta bueno en un salon de clases hay niños con diversas capacidades diferentes o sea con sindrome de dawn, hiperactividad,autismo,retrazo mental etc. o si seleccionan en un salon los de dawn, en otro los de autismo segun sus capacidades diferentes le pregunto por que yo tengo un niño con autismo de alto rendimiento o bien asperger y me gustaria saber mas de ustedes gracias por su atencion

    • Hola buenas tardes.

      En un salón de clases, ya de entrada todos los niños y las niñas son diferentes, esto es, sus habilidades y capacidades son distintas, un salón de clases es diverso.

      Ahora bien, respecto a las discapacidades, por lo general, no son tantos en un grupo, y se procura que se tenga uno por aula, máximo dos, independientemente de la discapacidad que tengan.
      Para una adecuada atención de los niños, se realiza un trabajo en equipo, conjuntamente con el/la docente del aula, maestros de educación especial y padres de familia, ello implica una evaluación amplia, una propuesta de trabajo y el seguimiento durante todo el ciclo escolar.

      Si su niño está en edad preescolar, y como comenta es de alto rendimiento, justamente en este ciclo escolar, se inicia la atención de niños con Aptitudes Sobresalientes. Acérquese a la USAER para obtener mayor información y poder determinar alguna forma de apoyo o lo que proceda.
      Los datos son los que aparecen en esta entrada y con gusto le atenderemos.
      El edificio de la USAER está ubicado en calle 52 poniente por 87 norte, detrás de “Boxito talleres” en la región 92.

      Un saludo.

      Atentamente,

      Mtro. René Medina B.
      Responsable de USAER 037E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: