MISIÓN de la USAER Preescolar 05

La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular en Preescolar 05, presenta su MISIÓN para el ciclo escolar 2011-2012.

Habiendo elaborado nuestra Visión como Unidad y realizado un consenso sobre nuestros Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas… Nuestra MISIÓN es:

Asesorar a educadoras y padres de familia, en la generación de Escuelas Inclusivas Felices y Exitosas, a través de la Mejora Continua.

La presente  se construye con base a la observación de lo que ocurre en los entornos familiar, social y escolar de los niños con necesidades educativas especiales asociados o no a discapacidad, y a la visión de querer llevar un poco más allá la función de las USAER de Preescolar en la atención a la Diversidad.

Sabemos que la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales, implica un proceso de aprendizaje conjunto para los padres de familia y docentes de los jardínes de niños, así como la movilización de recursos, no siempre disponibles en la escuela, pero que pueden ser previsibles y obtenerlos con cierta anticipación.

Nuestra participación se centra en fortalecer a los jardines de niños como Escuelas Inclusivas, es decir, que puedan dar Respuesta Eficaz a las necesidades de un alumnado Diverso, priorizando a los que presentan nee asociados a discapacidad, sin dejar de lado a aquellos que por cualquier otro motivo (social, cultural o individual) puedan requerir apoyo.

Queremos hacerlo de una manera placentera, feliz, incrementando el valor  por el trabajo en torno a las Personas con Discapacidad y sus familias.

Para nosotros es importante involucrarnos en el quehacer docente y actividades cotidianas de las escuelas, para contribuir al objetivo común de proporcionar una educación de Calidad y por consiguiente Exitosas. Ello implica, un esfuerzo constante, una mejoría constante, como docentes y como personas.

 

Atentemente,

Integrantes del Equipo

USAER Preescolar 05.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: