Lanzamiento Oficial de mi Blog USAER/CAM Preescolar

Con relación a mi Post anterior, reconozco que no tengo todas las respuestas para solucionar los problemas en la atención de los niños y niñas con necesidades educativas especiales dentro de las funciones de las USAER y el CAM en el nivel Preescolar.

Pero con el deseo de contribuir con mi granito de arena para hallar soluciones ante estas necesidades, ofrezco este Blog, como un medio para mantener comunicación, sobre todo con aquellos jardines que se quedaron sin equipo de apoyo y conjuntamente hallar soluciones a sus necesidades.

Quizá no sea mucho lo que alcance  a cubrir al respecto, pero espero que sea significativo y sobre todo Útil para su práctica educativa cotidiana y para la generación de una atención equitativa ante las necesidades de su alumnado.

Deseo con fervor, que mis aportaciones sirvan para contribuir e incrementar las Prácticas Educativas Inclusivas, en pos de Escuelas  y Sociedades Inclusivas.

Enhorabuena a todos y todas, aquellos y aquellas docentes interesadas en Respetar y Promover los Derechos de Acceso y Atención Equitativa de los niños y niñas con discapacidad en una Escuela Regular.

Mis principales aportaciones serán en el ámbito del proceso de Aprendizaje y los problemas que pueden presentar los menores al respecto, las Discapacidad y multidiscapcidad en forma general, la Inclusión Educativa y las especificaciones que se generen respecto al servicio de las USAER y CAM en el nivel Preescolar.

Corren nuevos tiempos en el panorama mundial y las escuelas no pueden quedarse atrás, si la asistencia y la presencia física por el momento no son suficientes (no sabemos si un día lo serán), existe la posibilidad de usar una vía virtual.

La necesidad y la ética profesional obliga a los y las docentes a experimentar y hacer uso de otras alternativas para brindar y hallar respuesta a las necesidades cotidianas en la educación, desde la función que le haya tocado ejercer (regular o especial).

Sin más preámbulos, formalmente abierto:

http: //reneusaerpreescolar.wordpress.com

Lanzamiento Blog: René_USAER-CAM Preescolar.

 

 

PD.

En este día ocurre el fallecimiento de la persona más importante de Apple y el resurgimiento de su leyenda: Steven Paul Jobs. Cofundador y presidente de Apple Inc. y máximo accionista de The Walt Disney Company. Una vida muy Interesante, plagada de Éxitos e Inspiración a nivel mundial.

Descanse en Paz.

Algunas de sus frases fueron:

“La muerte es el mejor invento de la vida”.

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial es lo que más me importa”.

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón”.

Salvo seas Steve.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: